lunes, 19 de diciembre de 2016

Información varia:

Tamaño de los centros comerciales

Centro comercial H2O, en Rivas-Vaciamadrid (España).
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
DenominaciónSiglasSBA
Muy grandeMGmás de 79.999 m2
GrandeGRentre 40.000 y 79.999 m2
MedianoMEentre 20.000 y 39.999 m2
PequeñoPEentre 5.000 y 19.999 m2
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales.

Características

Interior del Penny Hill Centre, Hunslet, Leeds.
Los centros comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector está destinado a la venta de ropa, otro al expendio de comida y restaurantes, otro para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.
Los centros comerciales son más habituales en las grandes ciudades, para así evitar el congestionamiento que produciría un mercado público, aunque los centros comerciales en ocasiones no evitan esta situación. La implantación de los centros comerciales está más arraigada en los países occidentales (América y Europa) y en el sureste asiático.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos, que al final de la jornada en un fin de semana han pasado por allí, que es como la calle mayor que va a la plaza mayor en los pueblos o su equivalente en los barrios. Tiene un horario para los diferentes grupos de personas: familias, adolescentes, jóvenes, mayores, etc. Además, los gestores del centro y los comerciantes lo saben y organizan sus ofertas, promociones, exposiciones, para todos estos grupos... Incluso hay personas que ya aseguran que la vida en familia se hace de mejor forma en los centros comerciales 1 Recientemente se ha desarrollado en todo el mundo el llamado Shopping, hecho especialmente en los Super-Centros comerciales de los USA y Europa occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario