lunes, 19 de diciembre de 2016


Software:


El iPhone, iPod Touch y iPad ejecutan un sistema operativo conocido como iOS (antes iPhone OS). Es una variante del núcleo Darwin que se encuentra en Mac OS X. También se incluye el "Core Animation" componente de software de Mac OS X v10.5 Leopard. Junto con el hardware PowerVR (y en el iPhone 3G, OpenGL ES 2.0), que es responsable de gráficos en movimiento de la interfaz. El sistema operativo ocupa menos de la mitad de un gigabyte (aunque esto ya no se cumple en las últimas versiones del sistema). Es capaz de soportar paquetes y futuras aplicaciones de Apple, así como de los desarrollos de terceros. Las aplicaciones de software no se pueden copiar directamente desde Mac OS X, sino que debe ser escrito y compilado específicamente para iOS. Al igual que el iPod, el iPhone se maneja con iTunes. Las primeras versiones del sistema operativo requiere 7.3 o posterior, que es compatible con Mac OS X versión 10.4.10 Tiger o posterior, y 32 bits de Windows XP o Vista. El lanzamiento de iTunes 7.6 amplió este soporte a las versiones de 64 bits de XP y Vista. Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo del iPhone a través de iTunes, y los principales cambios históricamente han acompañado de nuevos modelos. Estas actualizaciones suelen requerir una nueva versión de iTunes, pero los requisitos del sistema iTunes se han mantenido igual. Las actualizaciones incluyen los parches de seguridad y nuevas características. Por ejemplo, en el iPhone 3G los usuarios experimentaron inicialmente llamadas caídas hasta que se publicó una actualización.

Historia de los iphone:
Steve Jobs presenta seis meses antes de ponerlo a la venta el iPhone, un terminal revolucionario que cambia la forma de entender un teléfono móvil.
El hecho de poder hacer cualquier cosa desde una pantalla táctil sentará las bases para los futuros iPhones, los smartphones de la competencia y las interfaces de usuario.
El iPhone original, presentado hace ya ocho años (que se dice pronto), ahora parece un teléfono móvil primitivo, pero en su momento cosiguió captar la atención del mundo y convertirse en el dispositivo electrónico más deseado del momento. Lo hizo. Hoy en día, con el iPhone 6S como el terminal más actual de Apple en el mercado, nadie duda de su poder de concentración. Es el móvil más vendido del mundo y supone el pilar principal de los ingresos económicos de la compañía de Cupertino.



Los iphone:
iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS antes conocido como "iPhone OS" hasta mediados de 2010. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 12 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.;2 la sexta generación ya incluía 4G LTE.
Steve Jobs anunció el iPhone en 2007,3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en 2008.5 El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países6 y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.2
Para el evento WWDC 2009 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed, velocidad) (de forma especulada), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones, saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para ofrecer mejores gráficos 3D, soporta HSDPA a 7,2 MB (también conocido como 3.5G), cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo, control por voz, brújula y soporte integrado para el Nike+iPod.


Información varia:

Tamaño de los centros comerciales

Centro comercial H2O, en Rivas-Vaciamadrid (España).
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
DenominaciónSiglasSBA
Muy grandeMGmás de 79.999 m2
GrandeGRentre 40.000 y 79.999 m2
MedianoMEentre 20.000 y 39.999 m2
PequeñoPEentre 5.000 y 19.999 m2
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales.

Características

Interior del Penny Hill Centre, Hunslet, Leeds.
Los centros comerciales poseen un orden determinado para disponer las tiendas; por ejemplo, una planta o sector está destinado a la venta de ropa, otro al expendio de comida y restaurantes, otro para cines y centro de diversión y ocio. Es casi imprescindible que el centro comercial tenga un supermercado o hipermercado.
Los centros comerciales son más habituales en las grandes ciudades, para así evitar el congestionamiento que produciría un mercado público, aunque los centros comerciales en ocasiones no evitan esta situación. La implantación de los centros comerciales está más arraigada en los países occidentales (América y Europa) y en el sureste asiático.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos, que al final de la jornada en un fin de semana han pasado por allí, que es como la calle mayor que va a la plaza mayor en los pueblos o su equivalente en los barrios. Tiene un horario para los diferentes grupos de personas: familias, adolescentes, jóvenes, mayores, etc. Además, los gestores del centro y los comerciantes lo saben y organizan sus ofertas, promociones, exposiciones, para todos estos grupos... Incluso hay personas que ya aseguran que la vida en familia se hace de mejor forma en los centros comerciales 1 Recientemente se ha desarrollado en todo el mundo el llamado Shopping, hecho especialmente en los Super-Centros comerciales de los USA y Europa occidental
Comienzos:

Historia

El primer centro comercial de la historia fue el Mercado de Trajano, construido durante el gobierno del Emperador Trajano en el siglo II
En la edad moderna, la primera estructura parecida a lo que se considera como un "centro comercial" en la actualidad se encuentra en la ciudad de Damasco, capital de Siria. Se llama Al-Hamidiyah en el antiguo zoco de Damasco y se remonta al siglo XIX. Gran bazar de Isfahan, que en gran medida está cubierto, este se remonta al siglo XVII. Los 10 kilómetros de largo cubierto del Gran Bazar de Teherán también tienen una larga historia. El Gran Bazar de Estambul, construido en el siglo XV y sigue siendo uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, con más de 58 calles y 4.000 tiendas.
Gostiny Dvor en San Petersburgo, que se inauguró en 1785, puede considerarse como uno de los complejos comerciales de primera a propósito-construido tipo de centros comerciales, ya que consistía de más de 100 tiendas con una superficie de más de 53.000 m2 (570.000 pies cuadrados).



Las tiendas comerciales:
Un centro comercial, (también conocidos como shopping centers del inglés), es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan servicios, locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
Un centro comercial está pensado como un espacio colectivo con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.